Recomendaciones diarias de calcio para prevención de la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa muy prevalente en toda la población y que se  beneficia de una serie de factores como son  actividad  física, el adecuado consumo de calcio, los niveles correctos de potasio, magnesio, etcétera

Las necesidades diarias de calcio que ha de ingerir la población para evitar el incremento de esta patología  están consensuadas internacionalmente por diferentes sociedades científicas.

Se adjunta una tabla que es útil para conocer las necesidades diarias de calcio para toda la población según la edad y el sexo.

La población que, con más frecuencia presenta esta patología, son las mujeres postmenopáusicas y a las que se recomienda una ingesta diaria de calcio entre 1000 y 1200 mg/dia.

Existen guías para determinar el consumo de calcio diario según el tipo y la cantidad de alimentos que se ingieren, la edad, el sexo, el país… Hay algunas  que están recomendadas por sociedades científicas de prestigio como La Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral (SEIOMM).

https://www.iofbonehealth.org/calcium-calculator

El enlace que se adjunta es  una calculadora que determina las necesidades diarias de calcio. Es recomendada por la seiomm,  es de fácil uso, y permite seleccionar el idioma, la edad, sexo, el país… Con ella se calcula el consumo diario de calcio, según la dieta ingerida, e indica el calcio necesario para cubrir esas necesidades.

De todas formas se recomienda que el paciente visite a su especialista reumatólogo para que éste juzgue las características del paciente y estos resultados y aconseje las medidas y el consumo más racional, tanto de la dieta como de medicamentos o de otros complementos nutricionales, si es el caso.

 

Edades

Ingesta diaria

 De 1 a 5 años  800 mg
 De 6 a 10 años  800 – 1200 mg
De 11 a 24 años  1200 –  1500 mg
 25- menopausia  1500 mg
mujeres premenopausicas 1000-1200 mg
 mujeres postmenopausicas 1000- 1200 mg
 embarazadas y lactancia 1000- 1500 mg
 mujeres mayores de 65 años  1500 mg
 hombres mayores de 65 años  1500 mg

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s